Historia

El día 25 de agosto del año 2004 se celebró en Medinilla la 1ª subida popular a la Teta, si bien la idea de la carrera se fraguó en la Semana Santa de ese mismo año. Se puede decir que esa primera subida popular fue todo un éxito, si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido años más tarde...

La afluencia de participantes en aquel año fue pequeña si la consideramos con las últimas ediciones. El recorrido era más reducido que el actual, la salida estaba situada en la plaza, y la carrera se terminaba en lo alto de la “Teta”. Aproximadamente acudieron unas 30 personas de todas las edades (ver foto). El evento se hizo público entre los pueblos de alrededor, así que en aquella primera ocasión ya acudieron participantes de algunos de nuestro pueblos vecinos.

 

Historia

 

Hubo de todo, gente que subió de paseo pero también hubo una pequeña competición. En la misma participo gente del pueblo pero a pesar de sus esfuerzos y conocimientos de la zona (o eso nos hacían creer) tuvo que ser la gente de Becedas la que se alzo con la victoria (primer y segundo puesto). Eso si, el tercer puesto quedo en el pueblo. El premio que se tenía preparado para los ganadores fue donado por los mismos quedando para la asociación cultural "La Abubilla", y desde entonces todos los años se viene repitiendo este evento que reúne a veraneantes y habitantes de la zona.

Entre los organizadores de aquella primera edición podemos destacar a Nuria, Cristina, Javi, Chesco, Coca y Dani.

En la siguiente gráfica se muestra la progresión de la participación en la prueba, desde los apenas 30 participantes del primer año, hasta los 545 de la edición anterior. Para este año se espera que el número de participantes supere los 600.