Reglamento

Reglamento
  1. La carrera se celebrara el sábado 16 de Agosto de 2014 a las 18:45, con salida desde la plaza del ayuntamiento. La entrega de camisetas se realizara junto con la entrega del chip de corredor y el dorsal, teniendo lugar de 11:30 – 14:00 y de 16:00 – 18:45 en la plaza del ayuntamiento de Medinilla, el mismo día de la carrera.
  2. La carrera será cronometrada con el sistema de chip, el cual se coloca en la zapatilla pasándolo por detrás de los cordones y una vez despegado el papel amarillo de doble cara, se procede a pegar dicha parte con el extremo opuesto del chip, de tal manera que queda redondo, posteriormente giramos el chip para que el número del corredor quede en la parte superior del mismo.
  3. Todas las categorías saldrán juntas y realizarán el mismo recorrido. Antes de la carrera principal tendrá lugar la prueba para los niños de 0 a 5 años que realizaran un recorrido de 200 metros, teniendo lugar la salida de esta prueba media hora antes de la prueba para el resto de categorías.
  4. Todos los corredores estarán cubiertos por un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que accidentalmente pudieran producirse durante el transcurso de la prueba.
  5. Por el hecho de inscribirse, el participante declara estar en perfecto estado de salud y aptitud para la prueba. La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños morales, físicos o materiales que los participantes puedan sufrir o causar personalmente en el transcurso de la prueba, tanto a sí mismos como a otros.
  6. Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la Carrera, pueda utilizar, publicar, emitir, incluir en páginas web, etc. cualquier fotografía, diapositiva, cinta de vídeo o cualquier otro tipo de material registrado o grabado durante su participación en este evento.
  7. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta o cualquier otro tipo de vehículo.
  8. Las reclamaciones relativas a la competición deberán hacerse por escrito a la organización.
  9. Quedará descalificado todo participante cuyo comportamiento sea antideportivo, no realice el recorrido completo, no lleve el dorsal visible en el pecho o lo lleve incompleto, desacate las indicaciones de los organizadores. Así mismo será descalificado todo aquel que al inscribirse no diga su edad verdadera, pudiendo la organización solicitar el DNI del corredor si así lo considera oportuno.
  10. También podrá quedar descalificado el corredor en el caso que el servicio medico de la competición y la Organización de la prueba estime que el atleta manifiesta un mal estado físico.
  11. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta en su totalidad las condiciones de la carrera sometiéndose al criterio del Organizador en cualquier asunto no recogido en él.
  12. El aforo máximo de la prueba es de 600 participantes.